Estás en: Inaugurado el stand de Euskadi en WindEurope, la principal feria europea del sector eólico
ampliar tamaño de la fuente reducir tamaño de la fuente

28/11/2017

Inaugurado el stand de Euskadi en WindEurope, la principal feria europea del sector eólico

Bajo la marca Basque Country-Wind Energy dará a conocer el potencial de la industria eólica vasca y el próximo evento que se celebrará en Euskadi en 2019

  • 17 empresas vascas participan con capacidad tecnológica propia y servicios auxiliares de primera línea.
  • La consejera Arantxa Tapia presentará mañana el evento WindEurope 2019 Bilbao que reunirá en Euskadi al sector eólico europeo.
  • WindEurope es el principal congreso y exposición bienal organizado por la Asociación Europea de Energía Eólica, y el la cita de referencia para todo el sector. Desde hoy 28 de noviembre hasta el jueves 30 congregará en el centro de convenciones RAI Amsterdam a más de 8.000 delegados profesionales de las principales firmas mundiales del sector, que podrán visitar más de 400 stands en exposición.

    La presencia vasca se concentra en el stand impulsado por el Ente Vasco de la Energía Basque Country-Wind Energy donde empresas asociadas al Cluster de Energía acuden para exponer todo el potencial tecnológico desarrollado por la industria vasca, así como las capacidades de toda una red de empresas de servicios auxiliares para la gestión y mantenimiento de parques eólicos, tanto terrestres como marinos. Concretamente el stand lo forman las empresas Kimua Group, Regenblade, Supra, ErrekaFastening Solutions, Laulagun Bearings, Ormazabal, Haizea Wind Group, Maxwind Technology, Saitec Offshore Technologies, así como los centros de investigación WindBox y BiMEP. Además, Siemens Gamesa Renewable Energy, Nem Solutions, Hine, Ingeteam y Global Energy Services (GES) acuden con stand propio.

    El stand vasco también es el punto de información para conocer el próximo certamen de WindEurope, que se celebrará en Bilbao en abril de 2019. La consejera de Desarrollo Económico y competitividad Arantxa Tapia presentará mañana este certamen a todo el sector eólico europeo.

    Galería de Imagenes