Estás en: Proyectos energéticosProyectos europeosA2PBEER
ampliar tamaño de la fuente reducir tamaño de la fuente

A2PBEER

A2 P BEER logotipoA2PBEER es un proyecto europeo innovador de cuatro años de duración que implementa una metodología de rehabilitación eficiente energéticamente para edificios públicos, basándose en la experiencia de más de 20 socios. Los edificios consumen alrededor del 40% de la energía total consumida en Europa. La rehabilitación energéticamente eficiente desempeña un papel esencial en el cumplimiento de los objetivos 20-20-20 de la UE. Se puede lograr un mayor impacto a través de intervenciones en edificios no residenciales, dado que su consumo de energía es un 40% superior que el de los edificios residenciales. El 30% de los edificios no residenciales en Europa son edificios públicos. Por lo tanto A2PBEER se centra en la rehabilitación eficiente energéticamente de edificios públicos.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Demostrar que los requisitos actuales de los edificios de energía casi nula (EECN) pueden lograrse en los edificios públicos a través de tecnologías ya disponibles, asequibles y adaptables.
  • Mostrar que es técnicamente factible y rentable reducir en más de un 50% el consumo energético actual de los edificios públicos existentes.
  • Demostrar que el proceso es replicable para diferentes usos y climas con periodos de recuperación de la inversión inferiores a siete años.
  • Movilizar la renovación de los edificios existentes en Europa ofreciendo modelos de construcción de distritos de edificios de energía casi nula.
  • Movilizar a los agentes del sector de la construcción (fabricantes, arquitectos, administradores, ESCOs, propietarios y usuarios).
Más información: www.a2pbeer.eu

Descargar tríptico informativo