Jornadas y Noticias

Estrategia EnergiBasque

Energibasque es la estrategia de desarrollo tecnológico e industrial del País Vasco, una de las áreas de despliegue de la Estrategia Energética de Euskadi al 2030 (3E2030).

Su objetivo fundamental es conseguir convertir al País Vasco en polo de conocimiento y referencia de desarrollo industrial en el sector de energía a nivel mundial.

Más información

Objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos de Energibasque son:

1

Consolidar las empresas tractoras vascas como referentes tecnológicos en sus respectivas áreas energéticas, generando un efecto de tracción a lo largo de toda la cadena de valor, centrado en productos de alto valor añadido.

2

Desarrollar actividades empresariales en nuevos ámbitos energéticos emergentes, en los que el tejido industrial y los agentes científico-tecnológicos cuenten ya con una base tecnológica que suponga una buena posición de partida.

3

A partir de las inversiones realizadas en la 3E2020, generar nuevas oportunidades y mercados en energía que puedan ser aprovechados por el tejido empresarial vasco.

Áreas tecnológicas seleccionadas

Para el desarrollo de sus contenidos, EnergiBasque se estructura en torno a 7 áreas estratégicas y 2 áreas tecnológicas facilitadoras (KETs), y tres Nuevas Cadenas de Valor (NCV): Smart Grids, Offshore y Resource Efficient Manufacturing.