El certamen celebrado el pasado 25 y 26 de enero contó con un stand informativo del Ente Vasco de la Energía
La feria sobre sostenibilidad energética y tecnologías limpias Berdeago acogió durante los días 25 y 26 de enero la visita de más de 6.000 personas interesadas en el ahorro de energía y las energías renovables. El Ente Vasco de la Energía mostró su labor en materia de nuevas tecnologías de generación renovable como los proyectos de energía marina de Mutriku y bimep, así como su apuesta por el vehículo eléctrico como tecnología limpia para la automoción.
Berdeago contó con la participación de 34 expositores entre los que destacan las Universidades del País Vasco y Mondragón Unibertsitatea, así como centros tecnológicos y de investigación, empresas de servicios energéticos, empresas instaladores de energías renovables, principalmente del sector de las calderas de biomasa y de geotermia, así como fabricantes de coches que expusieron sus coches de motorización eléctrica.
En cuanto a las conferencias de expertos, el certamen contó con un extenso programa de ponencias que trataron el futuro de las fuentes energéticas renovables, la eficiencia energética en el sector de la edificación, la monitorización energética así como los contaminantes producidos por los procesos productivos humanos, todo ello a cargo de expertos de universidades y centros de investigación.
Desde un punto de vista más lúdico, durante los dos días de certamen los asistentes tuvieron la posibilidad probar diferentes modelos de bicicletas eléctricas, vehículos eléctricos e híbridos gracias a los vehículos dotados con modernas motorizaciones eléctricas aportados por los fabricantes presentes en la feria. Al mismo tiempo, dentro de Berdeago también se dispusieron diferentes zonas lúdicas donde los más jóvenes participaron en actividades y talleres prácticos sobre ciencia, energías renovables, y diversas manualidades como la creación de molinos de viento o la plantación de girasoles.
Berdeago es una feria que aglutina toda una serie de actividades en torno al evento central expositivo, y que tiene como objetivo concienciar a las sociedad sobre el ahorro de energía, las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello Berdeago incluye numerosas actividades que persiguen la participación y complicidad de los ciudadanos en el ahorro de energía.