• Destaca la solidez de sus sistemas de gestión, la planificación de estrategias a largo plazo y un adecuado seguimiento medioambiental de sus actividades.
  • Las certificaciones renovadas tendrán validez hasta 2018.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha evaluado a través de una auditoría externa la eficacia de sus sistemas de gestión integrados de calidad y de control medioambiental gracias a cuyos resultados ha renovado sus certificaciones en las normas ISO 9001 e ISO 14001 hasta 2018.

La auditoría realizada por AENOR ha visado los sistemas de control de gestión establecidos por el EVE para desarrollar su actividad. Los resultados señalan la solidez de este sistema así como su notable capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias del sector energético, un sector en constante evolución. En este sentido, el informe de auditoría destaca como puntos fuertes de la gestión realizada la rigurosa planificación y el despliegue de estrategias a largo plazo, así como la definición de los indicadores necesarios para realizar un adecuado seguimiento al cumplimiento de dichas estrategias. Además, también apunta la importancia que tienen para la mejora continua el establecimiento de los sistemas de seguimiento de la satisfacción de los grupos de interés del EVE, lo cual permite asegurar la correcta orientación de los sistemas de gestión.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el informe constata el esfuerzo de la agencia energética vasca por minimizar el uso de consumibles y el correcto tratamiento de los residuos.