El encuentro vasco de movilidad eficiente se celebra en Ficoba del 11 al 12 de marzo

El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, ha participado en la apertura del encuentro sobre movilidad eficiente Go Mobility que se celebra el 11 y 12 de marzo en el recinto ferial de la Costa Vasca Ficoba junto a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

En su intervención, Ansola ha destacado la “importancia que el transporte eléctrico va a adquirir en los próximos años para transformar este sector y alinearlo con los objetivos de sostenibilidad de la Transición Energética”.  Asimismo, ha destacado que este reto y el cambio de paradigma del modelo energético "también son una oportunidad excelente para que la industria vasca se posicione y lidere esta evolución mediante soluciones tecnológicas punteras".

Go Mobility tiene como objetivo fijarse como cita de referencia en el sur de Europa para la totalidad de agentes de la cadena de valor de la nueva movilidad entendida como sostenible, conectada, segura y accesible, en sus vertientes industrial y digital. Asimismo, busca convertirse en un punto de encuentro para fomentar intercambios de alto valor añadido, impulsar proyectos innovadores y promover la transformación industrial del territorio.

Go Mobility está promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía que están impulsando ambas instituciones.