La Asociación Ibérica del Gas Natural Vehicular GASNAM ha premiado al Gobierno Vasco por su decidida apuesta por la introducción del gas natural como una fuente de energía alternativa, limpia y competitiva para el transporte marítimo y terrestre en sustitución de los combustibles convencionales. |
El premio ha sido entregado por el presidente de esta entidad, José Ramón Freire al director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco, Aitor Oregi, que en su intervención ha destacado los esfuerzos que en Euskadi se están realizando para favorecer iniciativas que contribuyan a minimizar la dependencia del petróleo en el transporte y contribuir al uso de energías más limpias y competitivas.
Los premios se han otorgado en reconocimiento a las empresas, instituciones y proyectos más destacados en la promoción y difusión del gas natural como energía sostenible en el transporte marítimo y terrestre. Así, las firmas Seat e IVECO, el periódico El País y Euskadi han sido los galardonados de este año.