El stand del Ente Vasco de la Energía será una ventana a los principales ejes en los que está trabajando la agencia de la energía del Gobierno vasco, desde los grandes proyectos de energía renovable como la energía eólica y la solar a través de los Aixeindar y Ekian respectivamente, hasta los proyectos más cotidianos que se gestionan desde el Programa de Ayudas 2020. 

El Ente Vasco de la Energía participará nuevamente en la feria Berdeago que se celebrará este fin de semana en el recinto Landako Gunea de Durango. A partir de las 10:00 horas del viernes y hasta las 15:00 horas del domingo se podrá visitar el stand donde la planta solar fotovoltaica Ekian -inaugurada esta misma semana en el Polígono Industrial Arasur (Ribera Baja)- y el compromiso por el impulso de la energía eólica (Aixeindar) serán las protagonistas.
 
Otro de los ámbitos de actuación del EVE que suscita interés entre la ciudadanía es el Programa de Ayudas. Las personas visitantes podrán obtener información sobre los procedimientos para solicitar las ayudas de este año que ascienden a un total de 20,6 millones de euros y que contribuirán a alcanzar las metas establecidas de cara al año 2030 en materia de energía y eficiencia y sustituir vehículos contaminantes (Plan Renove). En concordancia con el carácter sostenible de la feria, la agencia vasca de la energía repartirá folletos informativos sobre el uso eficiente de la energía en el hogar, del vehículo particular, el impulso del uso de la bicicleta y folletos informativos sobre fuentes de energía limpias como la biomasa.