Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Plan Renove de Ventanas

Convocatoria de ayudas para el período 2020: vigencia hasta el 30 de noviembre de 2020, o por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables en eficiencia energética:

Ventanas, o puertas ventana, a exterior de elevada eficiencia energética.

Las características técnicas y condiciones a cumplir son:
  • Contar con marcado CE.
  • Permeabilidad al aire Clase 3 o superior.
  • Características térmicas en carpinterías metálicas:
  1. Marco metálico con rotura de puente térmico (RPT) >= 16 mm.
  2. Doble acristalamiento con cámara de gas (90% argón, kriptón o xenón) de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,1 W/m2K.
  • Características térmicas en carpinterías de pvc, madera u otros:
  1. 1. Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,4 W/m2K.

Más información en el documento de Bases que se muestra al final de esta página, a través de la dirección de email gestionayudas@eve.eus y en el teléfono 946 620 302.

Las solicitudes de ayuda se presentarán una vez instaladas las nuevas ventanas y/o puertas ventana, siendo necesario aportar, entre otros documentos, fotografías anteriores y posteriores a la sustitución, y facturas y documentos justificativos del pago de las mismas.
Aquellas solicitudes que se presenten sin haber ejecutado la obra, serán denegadas (*) (*) Transcurrido el correspondiente plazo administrativo, en el caso de que previamente se emita un requerimiento de subsanación.

Tramitación de las solicitudes

Tramitación de las solicitudes
La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática: página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud
 
¿Qué ventajas tiene la tramitación telemática?

- Puede realizarse la tramitación cualquier día y a cualquier hora.
- No es necesario desplazarse para entregar la solicitud.
- Puede conocerse el estado del expediente en todo momento.

¿Qué se necesita para poder tramitar telématicamente?

Deberá disponerse de un medio de identificación electrónica admitido. Para las personas físicas, el más sencillo de utilizar es B@kQ, juego de barcos, porque:

- Se puede usar desde cualquier dispositivo (Pc, Móvil, Tablet…).
- No es necesario instalar software, ni configurar el navegador.
- No hace falta lector de tarjetas.
- Permite identificarse y firmar documentos en internet.
- Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
- Es gratuito.

¿Dónde puede conseguir este certificado B@kQ?

- Centros de la red KZgunea.
- Oficinas de Zuzenean.

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

Tramitación de las solicitudes:

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

1. Apertura el 01 de julio de 2020.

2. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación:

PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:

1. Renove de ventanas

PASO 2 Identifíquese con la B@kQ o certificado electrónico. En su defecto, siempre y cuando el solicitante sea persona física, podrá continuar sin haberse identificado previamente.

PASO 3 - Cumplimente la solicitud con los datos que en ella se solicitan.

PASO 4 - Firme y envíe la solicitud.

Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.

  • a) Una vez firmada electrónicamente con la B@kQ o certificado electrónico la solicitud, recibirá una notificación certificada acusando recibo de su solicitud. Si es la primera vez que presenta una solicitud de ayuda recibirá otra notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud. Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitaci ón de su solicitud.
  • b) Si la solicitud NO ha sido firmada con una B@kQ o certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y enviarla por correo certificado a las oficinas centrales:
Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao

En este caso, si es la primera vez que registra una solicitud de ayuda recibirá la notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE.

PASO 5 - Suba el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.

De ahora en adelante, dispondrá en la aplicación ciudadana (https://gestionayudas.eve.eus/ayudas) de sus expedientes de ayuda solicitados al Ente Vasco de la Energía desde donde podrá:

  • Consultar expedientes en curso o finalizados.
  • Recibir notificaciones y comunicaciones.
  • Aportar documentación a los expedientes ya creados.
¿Qué debo hacer si de ahora en adelante quiero recibir las notificaciones electrónicamente?

Puede modificar el canal de comunicación/notificación en el apartado “Modificar datos de comunicación con el EVE” de cada expediente.
Además, desde esa misma opción podrá añadir a nuevas personas autorizadas para la gestión del expediente.

Documentación

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.