Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programa MOVES II 2020. Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará el 20 de octubre de 2020 hasta el 16/09/2021.

Actuaciones subvencionables:

•    Actuación 1.    Adquisición de vehículos de energías alternativas.
    - Gas licuado de petróleo.
    - Gas natural.
    - Hidrógeno
    - Vehículos eléctricos enchufables (híbridos enchufables, de autonomía extendida y eléctricos puros)
•    Actuación 2.    Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
•    Actuación 3.    Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
•    Actuación 4.    Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Más información en el documento de Bases y en el teléfono 944.035.600

  RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, del Director General del Ente Vasco de la Energía, por la que se acuerda la financiación del programa Moves II con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Tramitación de las solicitudes

Tramitación de las solicitudes:

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

Página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud

¿Qué ventajas tiene la tramitación telemática?

  • Puede realizarse la tramitación cualquier día y a cualquier hora.
  • No es necesario desplazarse para entregar la solicitud.
  • Puede conocerse el estado del expediente en todo momento.

¿Qué se necesita para poder tramitar telématicamente?

Deberá disponerse de un medio de identificación electrónica admitido. Para las personas físicas, el más sencillo de utilizar es B@kQ, juego de barcos, porque:

  • Se puede usar desde cualquier dispositivo (Pc, Móvil, Tablet…).
  • No es necesario instalar software, ni configurar el navegador.
  • No hace falta lector de tarjetas.
  • Permite identificarse y firmar documentos en internet.
  • Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
  • Es gratuito.

¿Dónde puede conseguir este certificado B@kQ?

  • En los centros de salud de Osakidetza.
  • Centros de la red KZgunea.
  • Oficinas de Zuzenean.

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

Tramitación de las solicitudes:

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

1.    Apertura el 20 de octubre de 2020.

2    La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación:

 

PASO 1 -     Acceda a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:

  1. 1.    Adquisición de vehículos de energías alternativas.
  2. 2.    Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
  3. 3.    Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  4. 4.    Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

PASO 2 -     Identifíquese con la B@kQ o certificado electrónico. En su defecto, siempre y cuando el solicitante sea persona física, podrá continuar sin haberse identificado previamente.

PASO 3 -     Cumplimente la solicitud con los datos que en ella se solicitan.

PASO 4-    Firme y envíe la solicitud.

  1. a)  Una vez firmada electrónicamente con la B@kQ o certificado electrónico la solicitud, recibirá una notificación certificada acusando recibo de su solicitud. Si es la primera vez que presenta una solicitud de ayuda recibirá otra notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.

Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitaci ón de su solicitud.

  1. b)  Si la solicitud NO ha sido firmada con una B@kQ o certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y enviarla por correo certificado, en las oficinas del EVE:

Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36, 1 planta
48011 Bilbao

En este caso, si es la primera vez que registra una solicitud de ayuda recibirá la notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE.

PASO 5 -    Suba el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas

De ahora en adelante, dispondrá en la aplicación ciudadana (https://gestionayudas.eve.eus/ayudas) de sus expedientes de ayuda solicitados al Ente Vasco de la Energía desde donde podrá: 

  • Consultar expedientes en curso o finalizados.
  • Recibir notificaciones y comunicaciones.
  • Aportar documentación a los expedientes ya creados.

¿Qué debo hacer si de ahora en adelante quiero recibir las notificaciones electrónicamente?

Puede modificar el canal de comunicación/notificación en el apartado “Modificar datos de comunicación con el EVE” de cada expediente.
Además, desde esa misma opción podrá añadir a nuevas personas autorizadas para la gestión del expediente.

Documentación

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.