Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará el 24/03/2022 y finalizará el 31/12/2023.

OBJETIVO

Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, así como en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
 

DISTRIBUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.
    • 6.071.394,61€
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
    • 1.707.859,16€

PERÍODO DE VIGENCIA

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará el 24/03/2022 y finalizará el 31/12/2023.
 

INCOMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS

Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en tanto que dicha ayuda no cubra los mismos costes y que, de forma acumulada, no superen los costes subvencionables, ni se superen los límites establecidos por el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014 para aquellos destinatarios finales que sean empresas o realicen alguna actividad económica.
 

PRESUPUESTO TOTAL


7.779.253,77

  Bases reguladoras del programa de ayudas

logotipos

Tramitación de las solicitudes

Para obtener más información respecto a la tramitación de solicitudes de esta convocatoria de ayudas acceda a la siguiente URL:

Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (1214201) - Solicitud - Sede electrónica del Gobierno Vasco. (euskadi.eus)


Fecha inicio de presentación de solicitudes – 24 de marzo de 2022.

El plazo máximo para la ejecución y facturación de las actuaciones objeto de ayuda será de dieciocho (18) meses a contar desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

Documentación

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.