Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará el 24/03/2022 y finalizará el 31/07/2024.

En caso de que le hayan solicitado las declaraciones MRR, puede descargarlas pinchando aquí

OBJETIVO

Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, así como en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
 

DISTRIBUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.
    • 9.571.394€
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
    • 11.645.099€

PERÍODO DE VIGENCIA

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará el 24/03/2022 y finalizará el 31/07/2024.
 

INCOMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS

Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en tanto que dicha ayuda no cubra los mismos costes y que, de forma acumulada, no superen los costes subvencionables, ni se superen los límites establecidos por el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014 para aquellos destinatarios finales que sean empresas o realicen alguna actividad económica.
 

PRESUPUESTO TOTAL

21.216.493 

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA

T. 946.620.600
 

  Bases reguladoras del programa de ayudas

  Fe de erratas

  Resolución, de 2 de octubre de 2023, por la que se acuerda el incremento de los recursos económicos destinados a financiar la convocatoria del programa

  Resolución, de 12 de diciembre de 2023, por la que se acuerda el segundo incremento de los recursos económicos destinados a financiar la convocatoria del programa

  RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2023, por la que se acuerda la extensión del plazo de vigencia del programa.

  RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2024, de segunda modificación de las bases reguladoras del Programa de incentivos.

 

Tramitación de las solicitudes

Para obtener más información respecto a la tramitación de solicitudes de esta convocatoria de ayudas acceda a la siguiente URL:

Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (1214201) - Solicitud - Sede electrónica del Gobierno Vasco. (euskadi.eus)


Fecha inicio de presentación de solicitudes – 24 de marzo de 2022.

El plazo máximo para la ejecución y facturación de las actuaciones objeto de ayuda será de dieciocho (18) meses a contar desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

Documentación

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.