Vous êtes ici : Sala de prensaNews
agrandir la taille  du texte réduire la taille  du texte

News  

Résultats par page:

11/10/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los Ayuntamientos de la Comarca de Urola con la transición energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Zumaia con una visita técnica para conocer el caso del frontón Aitzuri que cuenta con una instalación energía solar térmica
  • La instalación de energía solar con la que cuenta en la cubierta de las piscinas municipales desde 2007 ha servido de motor para implantar nuevos proyectos de eficiencia energética y promoción de energías renovables que permiten dar nuevos pasos en la transición energética.
  • El EVE ha presentado un distintivo que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

05/10/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamiento de Busturialdea y Lea Artibai con la transición energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Ispaster y los asistentes han tenido ocasión de conocer el proyecto de district heating promovido por el ayuntamiento de la localidad.
  • Ispaster ha apostado por las energías renovables para autoabastecerse energéticamente y conseguir un precio estable en el consumo. Se propone no contar con contratos energéticos externos en un futuro próximo, y que toda la energía necesaria para el suministro de agua caliente, calefacción y electricidad de los edificios públicos provenga de su propia red.
  • El EVE ha presentado un distintivo que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

26/09/2018

WindEurope Hamburgo, la antesala del próximo evento internacional eólico que se celebrará en Euskadi

BiMEP presenta sus capacidades de ensayo para eólica flotante en esta feria de primer orden mundial

19/09/2018

El Ente Vasco de la Energía amplía sus programas de ayuda 2018

Por primera vez esta agencia energética reabre programas y amplía plazos

  • Se extiende la fecha de solicitud, inicialmente prevista a mediados de septiembre, hasta el 31 de octubre.
  • El conjunto de proyectos apoyados mediante estas ayudas aportarán un ahorro de energía equivalente al 0,25% del consumo anual vasco.

20/07/2018

Bimep acogerá el primer laboratorio flotante de Europa para ensayos en un entorno real offshore

  • La instalación, que cuenta con ayudas del Gobierno Vasco, permite ensayar nuevos materiales y soluciones contra la corrosión, el envejecimiento o el fouling (incrustaciones) en el medio marino, en condiciones reales monitorizadas in situ.
  • Responde a necesidades específicas de empresas vascas que quieren incrementar su negocio en la energía offshore. Empresas como Erreka, Credeblug, Ditrel, Navacel, Tubacex, Vicinay, Nem Solutions, Sasyma Coatings, en el ámbito de una iniciativa impulsada por el Cluster de la Energía del País Vasco, serán las primeras en ensayar sus soluciones.
  • El laboratorio, que ha contado con la ayuda del Gobierno Vasco para su construcción e instalación, se ubicará y entrará en funcionamiento en BIMEP, Biscay Marine Energy Platform, la plataforma de investigación de energías marinas en mar abierto, ubicada en Armintza y desarrollada por el Ente Vasco de la Energía, EVE.
  • Esta mañana, se ha realizado su “botadura” en el Puerto de Bermeo en un acto que ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y Presidenta del EVE, Arantxa Tapia, el CEO de TECNALIA, Iñaki San Sebastián, y el Director Gerente del Cluster de Energía de País Vasco, José Ignacio Hormaeche

11/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Donostialdea, Oarsoaldea y Txingudi con la Transición Energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Errenteria, municipio que acaba de adaptar el sistema de alumbrado público con tecnología led.
  • La visita técnica para conocer el proyecto de eficiencia en el alumbrado público ha puesto de manifiesto las ventajas que ofrecen los proyectos de mejora energética; ahorro económico, mejora de los servicios y beneficios medioambientales.
  • El EVE ha presentado un distintivo que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

06/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Durangaldea, Debabarrena, Arratia y Nerbioi con la Transición Energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Polideportivo Landako II de Durango, una infraestructura que cuenta con una “calificación energética A” gracias a su calidad constructiva y los sistemas de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables.
  • El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía, está implantando un sistema novedoso de tratamiento del agua de una de las piscinas mediante ozono, lo que permitirá reducir la energía para su calentamiento.
  • Durante la visita, el director general de EVE, Iñigo Ansola, ha destacado el compromiso de una treintena de municipios del entorno y las entidades supramunicipales que han demostrado ser conscientes de la importancia de obtener un sistema energético sostenible que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo.
  • El EVE les ha hecho partícipes de la marca que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración, o en colaboración público-privada, que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

05/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Araia, Zuia y Nerbioi con la transición energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Amurrio, que cuenta con un proyecto pionero para fomentar la generación de energía renovable en su polígono industrial y la eficiencia energética de las propias empresas.
  • El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, ha destacado el compromiso de los 16 municipios del entorno, así como las entidades supramunicipales que han demostrado ser conscientes de la importancia de obtener un sistema energético sostenible que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo.
  • El Ente Vasco de la Energía les ha hecho partícipes de la marca que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

siguiente
1 - 2 - 3 - 4 - 5