El Gobierno Vasco creó en 1982 el Ente vasco de la Energía (EVE) y sentó las bases de una política energética que ha estado basada con diferente peso en diferentes épocas, en la eficiencia energética, en la diversificación de nuestras fuentes de energía y en el fomento de las energías renovables.
Desde entonces el Ente Vasco de la Energía ha sido la agencia energética encargada de desarrollar proyectos e iniciativas en línea con las políticas definidas desde el Gobierno.
El Ente Vasco de la Energía es la agencia energética del Gobierno Vasco cuya misión es:
Para ello da servicio al Gobierno Vasco, desarrolla actuaciones en materia de energía y recursos geológico-mineros y participa en proyectos, implicando a las empresas y a las instituciones. Además difunde en la sociedad los valores y mensajes que guían sus estrategias.
El EVE basa su capacidad de actuación en la cualificación técnica, compromiso y liderazgo de las personas, así como en la planificación y gestión eficiente de sus recursos.
El Ente Vasco de la Energía quiere seguir siendo la organización de referencia en Euskadi en el ámbito energético, por su contribución a la eficiencia energética, al desarrollo de las energías renovables, a la disponibilidad de gas natural, y por su liderazgo en posicionar al País Vasco como referencia de conocimiento y desarrollo industrial en el campo de la energía.
Cumplir las expectativas del Gobierno Vasco
Posicionar Euskadi como polo de conocimiento y referencia industrial en el sector de energía.
Conseguir recursos económicos para garantizar la autofinanciación.
Generar valores y opinión social en coherencia con la estrategia definida.
La política de calidad del Ente Vasco de la Energía se revisa anualmente con el objetivo de adaptar sus objetivos a los nuevos retos, riesgos y oportunidades, de forma que se asegure en todo momento la vigencia de estas metas.
Conforme a este criterio, se han establecido los siguientes principios:
Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.